Observando abejas por la colmena Langstroth con ventanas
La colmena Langstroth Multi-sweet con ventanas es una colmena Langstroth estándar que viene con dos ventanas de observación. Estas ventanas le brindan un punto de vista óptimo para observar las abejas. Sirve como una valiosa herramienta que permite observar y comprender los misterios del comportamiento de las abejas sin perturbar sus actividades.
Al observar la colmena Langstroth con Windows, puedes descubrir la ubicación y la forma en que la abeja reina pone sus huevos. Puede presenciar el desarrollo de las larvas desde huevos hasta larvas y luego hasta pupas. También podrás observar decenas de abejas mordiendo las tapas de sus celdas y luchando por salir. Todas las actividades realizadas por las abejas se hacen visibles: las obreras cuidan de las larvas y de la reina, buscan comida, bailan, limpian, abanican y construyen el panal. Este tipo de colmena también nos permite ver cómo las abejas utilizan el espacio: cómo asignan la miel, el polen y los porcentajes de cría, y dónde almacenan estos recursos. Al observar la colmena, podrá comprender cómo las abejas lidian con diversos parásitos, plagas y depredadores. También tendrás la oportunidad de observar el comportamiento de la colonia, como el enjambre, y presenciar la crianza de la reina en diversas circunstancias. Además, puede evaluar la efectividad de sus intervenciones, como alimentación, excluidores de reinas, tratamientos contra ácaros, control de la polilla de la cera, manejo de pequeños escarabajos de la colmena y más.
Observar la colmena permite a los apicultores tener una visión más amplia: el ciclo estacional de la colonia: las actividades de las abejas durante la primavera, el verano, el otoño y el invierno; las variaciones en la cantidad de cría, el consumo y la reposición de recursos, el tamaño de la población, la actividad de alimentación y más a lo largo del año. Con el funcionamiento continuo de la colmena de observación, se hacen evidentes los cambios interanuales de estos eventos.
Finalmente, una colmena de observación satisface la curiosidad de los niños que se preguntan cómo funcionan las abejas. Otros apicultores, curiosos por saber qué se pudieron haber perdido, disfrutarán observando a sus abejas. Los vecinos pueden sentir curiosidad e incluso traer visitantes para ver las abejas. Cuando tenga visitas en su casa, como familiares, invitados, carteros o personal de reparación, muchos de ellos querrán echar un vistazo y algunos incluso querrán tomar algunas fotografías.
Para obtener más información sobre la colmena Langstroth Multi-sweet con Windows, ¡contáctenos ahora! No pierdas esta oportunidad de observar más de cerca a las abejas.