¿Cómo evitar que la abeja reina se escape?

1. Película de escape de seguridad

La hoja es un tipo de herramienta de apicultura que se usa para instalar en la puerta del nido de colmena. Está diseñado de acuerdo con las características de que la abeja reina será más grande que las abejas obreras después del nacimiento. La abeja reina no puede escapar de la colmena debido a su tamaño. Cabe señalar que se debe instalar la lámina antiescape correspondiente a la especie de abeja.


2. El prisionero de la jaula del rey

La jaula real es una herramienta de apicultura utilizada para encarcelar a la abeja reina en la colonia. Está diseñado de acuerdo con la característica de que la abeja reina será más grande que la abeja obrera después del nacimiento. Cuando la abeja reina está encarcelada en la jaula del rey, la abeja reina no puede salir, pero las abejas obreras pueden entrar en la jaula del rey a través de la valla de la jaula del rey para cuidar de la abeja reina. En comparación con las películas anti-escape, el uso de la jaula del rey restringirá la puesta de huevos de la abeja reina, por lo que la jaula del rey se usa principalmente para presentar al rey y fusionar la colonia.


3. La abeja reina corta alas

Cortar las alas de la abeja reina es el método más extremo para evitar que la abeja reina se escape. Se refiere a hacer que la abeja reina pierda artificialmente la capacidad de volar para evitar que escape. Aunque este método es práctico, solo es adecuado para su uso en situaciones de emergencia. La abeja reina alada no es propicia para el desarrollo a largo plazo de la colonia, y el "gobierno" de esta abeja reina es muy fácil de ser "derrocado" por las abejas obreras, y la nueva reina debe ser intervenida a tiempo después de la la colonia se estabiliza.


4. Destruye la plataforma del rey

Una de las principales razones del escape de la abeja reina es la división natural de la colonia. Durante la división, la vieja reina guiará a algunas abejas obreras a salir corriendo del nido para encontrar otro sitio para anidar. Por lo tanto, los apicultores deben revisar la colonia regularmente y descubrir que la abeja reina se divide a tiempo. Destruir, pero destruir la torre de la abeja reina es una solución temporal pero no una cura permanente. Esto requiere que los apicultores encuentren la causa de la colonia de abejas, como el envejecimiento de la abeja reina, una colonia demasiado grande y una colmena demasiado pequeña.


Resumen:

Este artículo solo presenta brevemente las medidas para evitar que las abejas reinas escapen, pero si desea resolver el problema de manera fundamental, debe encontrar las razones del escape de las abejas reinas, como un entorno apícola deficiente, existencias de colonias de abejas insuficientes, condiciones naturales a largo plazo. infestación enemiga, enfermedades graves de colonias de abejas, etc. ¡Hará que el enjambre escape!

Send Us E-mail Chat with Whatsapp