Diez beneficios de la alimentación de abejas con azúcar seco
1. Prevenir la ocurrencia de abejas robadas
Robar abejas se refiere a las abejas obreras que roban miel de otras colmenas. Generalmente ocurren en temporadas cuando las fuentes externas de néctar son escasas o inadecuadas para la recolección. En particular, las abejas criadas en colonias de puntos fijos son más propensas al robo de abejas. Alimentar a la colonia con azúcar en polvo es equivalente a alimentar. En lo que se refiere al jarabe, no es fácil inducir a los ladrones.
2. Deja de robar abejas
Los principales objetivos de las abejas ladronas son generalmente colonias de abejas débiles, como reyes perdidos y grupos de cópula. Nunca dejarán de robar miel de la colonia débil, pero mientras insistan en alimentar con azúcar seca, esperen a que las abejas ladronas almacenen la miel en la colmena. Después del robo, la naturaleza pirata se debilitará gradualmente y, finalmente, el pirata se detendrá.
3. Propicio para la reproducción de colonias de abejas.
Alimentar a las abejas con azúcar seco es más propicio para la reproducción de colonias. La razón es que la alimentación con jarabe puede inducir fácilmente a las abejas ladronas. Es difícil que la colonia se desarrolle tranquilamente bajo la infestación de abejas ladronas. Sin embargo, la alimentación con azúcar seca es relativamente menos propensa a robar abejas y abejas reinas. Puede poner huevos a gusto y la colonia de abejas se reproduce rápidamente.
4. Prevenir la propagación de enfermedades de las abejas.
Robar abejas es la principal forma en que las plagas de abejas se propagan entre las colonias de abejas. Alimentar con azúcar seco a las colonias de abejas puede prevenir el robo de abejas y detener el robo de abejas. Al mismo tiempo, puede mejorar la resistencia de las colonias de abejas débiles a enfermedades y plagas de insectos, lo que puede prevenirlas de manera efectiva. Las plagas y enfermedades se propagan entre las colonias de abejas.
5. Reducir la carga de la gestión
Para alimentar el jarabe, el azúcar debe convertirse primero en jarabe y luego colocarse en el comedero para que la colonia de abejas se alimente. Sin embargo, alimentar con azúcar blanco seco no es tan problemático. Solo necesita poner el azúcar blanco seco en el comedero. Las abejas pueden alimentar a las abejas durante 5 a 7 días, aproximadamente una vez a la semana.
6. No controle con frecuencia las abejas
Alimentar a la colonia de abejas con jarabe siempre debe controlar la colonia. Por ejemplo, alimentar el jarabe en la temporada de baja temperatura puede congelar fácilmente a las abejas hasta que mueran, mientras que alimentar el azúcar seco no necesita controlar la colonia con frecuencia, y no hay necesidad de preocuparse por matar de hambre a las abejas debido a la falta. de alimento en el nido. , Simplemente agregue azúcar en polvo regularmente.
7. Sin desperdicio de alimento
Las abejas no desperdician su alimento cuando alimentan azúcar seca. Generalmente pueden ser comidos por las abejas. Alimentar con jarabe de azúcar será más o menos un desperdicio. Al comer almíbar, las piernas a menudo se manchan con almíbar.
8. Alta tasa de éxito de apareamiento
La colonia de apareamiento es la colonia de abejas para que la nueva abeja reina viva temporalmente durante el período de cópula. La colonia de este tipo de abeja suele ser muy pequeña y propensa al robo de abejas. Alimentar con azúcar seca a la colonia de apareamiento es relativamente menos susceptible a la infestación de ladrones de abejas. , Esto es extremadamente beneficioso para el matrimonio de la nueva abeja reina.
9. No es fácil carecer de abeja reina
La apicultura tiene más miedo a la falta de reyes, pero es común que las abejas reinas mueran viejas, mueran de enfermedades, sean asesinadas por enemigos y estén rodeadas de abejas obreras. La tasa de éxito del nuevo apareamiento de abejas reinas en el grupo de apareamiento de azúcar seca es alta, lo que puede garantizar que el colmenar siempre tenga Suficiente preparación de la abeja reina para que no haya necesidad de preocuparse por la falta de abejas reinas. 10. Rescata a la débil colonia de abejas.